martes, 16 de marzo de 2010

Tele Medina Ortiz, Forjando Valores en el Deporte




Tele Medina Ortiz combina sus actividades empresariales con acciones de promoción del deporte. Es socio y directivo del Club "Unión Pacanguilla"; ha integrado las 16 últimas Juntas Directivas del Club; fue su Presidente en agosto del 2007 y ha llevado al Club a participar los años 2008 y 2009 en la etapa departamental de la Copa perú.

Desde el año 2007 viene trabajando con los niños y jóvenes de Pacanguilla a través de la Academia de Fútbol "Forjando Valores" y para ello cuenta con profesionales del ramo que imparten los fundamentos técnicos para la buena práctica de este deporte que apasiona multitudes.

La Academia de fútbol es gratuita, provee de materiales deportivos a los niños y adolescentes, y contrata los servicios de profesores. El presente año se tiene a los profesores Richard Moncada y el popular "chueco" Barrantes quienes trabajan fen la formación de nuevos valores en el deporte.

Homenaje por el Día Internacional de la Mujer: Fórum "Crecimiento Económico y Equidad de Género"


En homenaje al Día Internacional de la Mujer, el Centro para el Desarrollo e Integración de la Mujer-CEDIM, con el auspicio de la empresa Topoequipos Medina S.A.C., organizaron el Panel Forum "Crecimiento Económico desde la Perspectiva de Equidad de Género", realizado en Pacanguilla el 6 de marzo.

El evento contó con la participación de la Lic. Juana Salirrosas Angulo (periodista, integrante de la ANP), Sra. Luisa Chanduví Arias (consultora de UNIQUE) y Telésforo Medina Ortiz (Gerente de Topoequipos Medina) quienes relataron experiencias y propuestas de equidad de género, el rol de la mujer y sus derechos, participación de la mujer en el mercado laboral y presencia en la gestión empresarial.

Juana Salirrosas Angulo invocó y convocó a las mujeres a organizarse para acceder a los diversos programas sociales gubernamentales; Luisa Chanduví reconoció el potencial emprendedor que existe en la mujer peruana e invocó a las mujeres a desarrollar iniciativas empresariales, mejorando su autoestima, organizar su tiempo en el hogar y decidirse a iniciar su propio negocio o empresa.

Por su parte, Tele Medina Ortiz destacó el rol de sus hermanas en el éxito de Topoequipos Medina, como empresa familiar. Cuestionó el machismo que existe en la formación laboral de las mujeres a quienes se las margina de carreras técnicas consideradas como exclusivas para varones, "La empresa moderna necesita de técnicos calificados en especialidades como mecánica, construcción civil, conducción de vehículos y maquinarias, por ejemplo, y encontramos pocas mujeres para estas vacantes" señaló.

"Nosotros, desde Topoequipos medina y como Organización Política De la Mano con Pacanga estamos contribuyendo con programas de capacitación para desarrollar capacidades técnicas, productivas y empresariales de las mujeres en el distrito de Pacanga", manifestó Tele Medina.

Finalmente se dio la intervención de las participantes quienes saludaron, agradecieron y felicitaron a las organizadoras del evento, Prof. Lilia Quiroz Colunche y Lic. Mariela Montoya C. (moderadora), así como las destacadas exposiciones de los panelistas invitados.